Preparación Medicación (SPD)

¿Tenéis problemas con la toma de la medicación? Si tenéis problemas con la toma de vuestra medicación o con la de vuestros padres o abuelos os ofrecemos el Servicio de SPD en el que podemos organizar la medicación en pastilleros semanales. 

¿A quién va dirigido este servicio?

Especialmente recomendado para personas mayores que toman muchos medicamentos o con posologías complicadas y que tienen dificultades para preparar su medicación.

Personas que no recuerdan cuándo y cuántos medicamentos han de tomar, personas con dificultades para leer o abrir los envases, personas que viven solas, etc…

¿En qué consiste?

Prepararemos el pastillero que contendrá toda la medicación semanal distribuida según la prescripción del médico.

Este envase consta de varios compartimentos que quedan claramente diferenciados por días de la semana y por horarios (desayuno-comida-cena-recena) y el paciente o cuidador sólo deberá extraer aquellos que tiene que tomar en cada momento.

¿Qué beneficios aporta?

Este servicio permite ganar en tranquilidad sabiendo que la medicación se toma sin errores y con la confianza de una correcta planificación y seguimiento.

Ayuda a los familiares y cuidadores de los pacientes a un buen seguimiento de la medicación.

Una vez que inicie este servicio iremos sacando la medicación necesaria para preparar el pastillero, reduciendo el número de desplazamientos a la farmacia para sacar la medicación.

Reduce los errores a la hora de tomar los medicamentos y pone en evidencia cuando no se han tomado.

Evita el problema de medicamentos caducados y guardados en lugares desordenados e inadecuados.

Permite realizar el seguimiento farmacológico y evitar las posibles interacciones y duplicidades entre los medicamentos.

¿Cómo solicito el servicio?

El paciente, familiar o cuidador puede solicitar el servicio yendo a la Farmacia. Se le hará una breve entrevista para saber cuándo se toma cada fármaco y se le explicará el funcionamiento del servicio.

El paciente o cuidador debe aportar la última receta crónica de la Seguridad Social o el plan de medicación y traer la medicación que tenga en casa para poder empezar a preparar el pastillero.

Las personas que deseen que se les facilite este servicio deberán aportarnos el último plan de medicación (receta electrónica o tarjeta sanitaria) y firmar la autorización para poder custodiar y preparar su medicación.

¿Tiene algún coste este servicio?

Este servicio lo ofrecemos de forma gratuita, únicamente tendrá que pagar lo correspondiente a la medicación utilizada para poder preparar el pastillero. 

¡Ven a vernos y estaremos encantados de ayudaros con vuestra medicación!

Pedir cita

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de Privacidad de Google y los Términos de Servicio.