¿Te sangran las encías?

El sangrado de encías es una de las consultas más frecuentes en la farmacia. Este síntoma es la principal señal de la enfermedad periodontal y afecta a más de la mitad de la población mayor de 35 años.

Es una patología que afecta a las encías y a los tejidos que soportan los dientes

Se origina por la acumulación de placa bacteriana (biofilm). Si no se elimina correctamente mediante una buena higiene bucodentalpuede evolucionar en una placa más dura (llamada sarro) que no se puede eliminar con el cepillado habitual. Además de una incorrecta higiene bucal, hay otros factores que pueden favorecer su aparición como el embarazo, tabaco y enfermedades como la diabetes

La primera fase de la enfermedad se llama gingivitis y puede revertirse con una buena higiene bucal diaria. Si no se frena y pasa a la siguiente llamada periodontitis, cuando llega a esta fase la enfermedad puede empezar a destruir la estructura que soportan los dientes y provocar la caída de los dientes.

¿Qué puedo hacer para evitarlo? 

Una buena higiene bucal fundamental para prevenir las diferentes enfermedades bucales. Si sufres de inflamación, enrojecimiento, sangrado es necesario escoger una pasta y un colutorio con ingredientes antisépticos y que cuiden de las encías delicadas, como por ejemplo Vitis Encias, GingiLacer o Pradontax. Estas soluciones específicas están formuladas con agentes antisépticos y antiinflamatorios.

Listado de categorias