La dentición de bebé es una etapa muy importante para los padres y para los bebés, aunque ellos lo suelen pasar mal. Esta etapa se inicia aproximadamente a los 4 y 6 meses y es un proceso muy diferente entre bebés ya que depende de si le sale un diente o varios a la vez.
Los primeros dientes que suelen salir son los incisivos frontales superiores o inferiores, después les van creciendo hacia los lados y de delante hacia atrás. Pero como te comentaba antes, no siempre suele ser así ya que cada niño lo vive de una manera distinta.
Normalmente, suelen tener molestias, dolor, inflamación de encías, irritabilidad, problemas para comer o dormir y necesidad de llevarse objetos a la boca para morderlos.
Nosotros desde la Farmàcia de l’Aigua te recomendamos Vitis Baby Gel. Es un producto diseñado para ayudar en este proceso aliviando los síntomas.

Además su fórmula es bioadhesiva lo que permite que se quede el producto más tiempo en la boca garantizando así su efecto más duradero. Además incluye un accesorio que te permitirá realizarle un pequeño masaje de encías y así poder relajar un poco más a tu bebé.
El modo de empleo es muy fácil y sencillo. Aplica una gotita de producto en el accesorio (dedal de silicona) y realiza un pequeño masaje en las encías de tu bebé. Puede utilizarse a demanda, hasta un máximo de 6 veces al día. Nosotros te recomendamos que le apliques antes de las comidas y antes de acostar al bebé para mejorar el momento de la comida y del sueño.
Recordar también que es un producto apto para celíacos e intolerantes a la lactosa
También podemos ayudar al bebé con mordedores. Te recomendamos los mordedores de NUK, que además son refrigerarles, lo que permite refrescar las encías inflamadas de tu bebé. También tiene partes duras y blandas con lo que puede realizarse un pequeño masaje.

Cualquier duda que te surja puedes contactar con nosotros y te intentaremos ayudar en todo lo posible. Comprendemos que es un proceso de dudas así que queremos estar en todo momento a tu lado.
Des de la Farmàcia de l’Aigua te enviamos un gran saludo. Gracias!